Extensiones fijas

Las extensiones fijas son las que se utilizan de forma permanente, permiten modificar el cabello, ya sea alargando su longitud o su volumen, por largos periodos de tiempo, además, deben ser puestas y retiradas por un profesional. Durante los últimos años, se han convertido en una de las opciones favoritas de quienes desean disfrutar de una melena espectacular.

Las mejores Extensiones fijas del 2022

Las extensiones fijas han cambiado por completo la forma de lograr looks espectaculares, brindan la posibilidad de tener melenas soñadas, de manera inmediata y por tiempo prolongado, sin tener que esperar que crezca el cabello propio. De hecho, son cada vez más solicitadas, por ello conviene conocer las mejores extensiones fijas del 2022.

¿Qué tipos existen?

Cuando se trata de las extensiones fijas, una de las principales particularidades es que atienden todo tipo de requerimientos, esto gracias a que hay varios tipos entre los cuales elegir. Cada uno de ellos ofrece un conjunto de características distintas, las cuales se adaptan a varias necesidades, conviene conocerlos a continuación. 

Nudo

Las extensiones de nudo son bastante populares, suelen ser conocidas como extensiones de cabello suelto y extensiones de nudo brasileño. Se caracterizan porque se fijan al cabello realizando nudos con la ayuda de un hilo elástico

Queratina

Las extensiones de queratina son de las preferidas de muchas, especialmente de quienes gustan teñir su cabello, ya que se pueden pintar. Este tipo de extensiones se aplica por medio de un pegamento, el cual es de queratina. Luego de aplicar calor para fundirlo y asegurar la sujeción, cerca de la raíz del cabello propio. 

Adhesivas

Las extensiones adhesivas son aquellas que se fijan al cabello por medio de un adhesivo, esto aporta un gran nivel de flexibilidad y al mismo tiempo, son más fáciles de retirar. Pueden durar un tiempo considerable, siempre y cuando se garantice el correcto cuidado y mantenimiento. También resaltan por ser muy cómodas, por ser imperceptibles y porque son las mejores para los cabellos más finos y los más débiles.

Cosidas

Las extensiones cosidas son de las que pueden garantizar una sujeción ideal de mejor manera, quedan muy bien adheridas, ya que se cosen con un hilo, usando como base una trenza. Además, este tipo de extensiones suele tener forma de cortina y es la mejor opción para quienes tienen el cabello grueso o rizado.

Ventajas y desventajas

Las extensiones fijas aportan excelentes ventajas, comenzando por su gran durabilidad, la cual puede ser de hasta 1 año o incluso más, cuando se garantiza el proceso de aplicación correcto. Asimismo, son bastante cómodas, resulta sencillo llevar estas extensiones y continuar con el ritmo de vida habitual, solo se debe tener cuidado para peinar y lavar.

De igual manera, no hace falta preocuparse por posibles caídas, se trata de extensiones con estupendos métodos de sujeción, las posibilidades de inconvenientes o accidentes se reducen de forma considerable. 

Para muchos resulta ideal no tener que retirar y poner las extensiones con frecuencia. En este caso, una ventaja de las extensiones fijas, es que solo se deben ajustar cuando el cabello crezca, reubicándolas de nuevo en la raíz, esto también significa que se pueden reutilizar. En cuanto a las desventajas, las extensiones fijas necesitan de un considerable mantenimiento, deben ser aplicadas sólo por profesionales y son más costosas que las extensiones temporales.

Opiniones

Las extensiones fijas son de las más apreciadas últimamente, muchas personas las prefieren por considerarlas efectivas para modificar su cabello y ganar la apariencia que desean. Las extensiones fijas se han convertido en una de las principales opciones para el estilismo, ya que los resultados son inmediatos y pueden dar respuesta a cualquier tipo de necesidades. Esto gracias a las múltiples opciones disponibles, las opiniones en cuanto a las extensiones fijas son cada vez más positivas.

¿Qué precio tienen?

Las extensiones fijas se caracterizan por ser más costosas que las extensiones temporales. No obstante, hay varios precios, ya que depende del método de aplicación elegido. A esto se suma el número de extensiones a aplicar, así como su longitud y volumen, son elementos que igualmente determinan el precio.

¿Cómo se colocan las Extensiones fijas?

Las extensiones fijas se pueden colocar de varias formas, por medio de distintas técnicas, siempre se puede elegir la más conveniente en cada caso. Por ejemplo, a través de adhesivos o pegamento de queratina, también con nudos o cosidas, cada una se ajusta a un tipo de necesidades diferente.

Preguntas frecuentes:

¿Qué debo tener en cuenta a la hora usar Extensiones fijas?

Es importante considerar, las extensiones fijas necesitan de varios cuidados para evitar que se formen enredos, también utilizar productos de calidad que las beneficien. También conviene evitar bañarse en la playa y la piscina. 

¿Cuánto duran?

Las extensiones fijas tienen una excelente duración, básicamente su vida útil va desde los 6 hasta los 8 meses, pero realmente pueden durar hasta 2 años, siempre y cuando se garanticen los cuidados correspondientes. 

¿Cuánto tardan en colocarse las Extensiones fijas?

El tiempo que se tarda en colocar las extensiones fijas depende de la técnica utilizada en cada caso. Pero en líneas generales toma un periodo considerable, debido a que aunque pueden ser procedimientos simples, son bastante meticulosos, suele superar las 3 horas.

¿Dañan el pelo las Extensiones fijas?

Las extensiones fijas no dañan el pelo, se pueden utilizar disfrutando de todas sus bondades y sin ningún tipo de inconvenientes para el bienestar capilar. Por supuesto, esto se cumple mientras el proceso de aplicación es el correcto. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados